VIOLENCIA DE GÉNERO

Mi Morena convocó a una marcha con tambores en homenaje a Valeria Sosa

Será el jueves por la tarde. "Transformemos el dolor en acción", es la consigna de la comparsa, que lamentó la muerte de su bailarina, baleada por su expareja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Convocatoria de la comparsa Mi Morena para el jueves. Foto: Mi Morena / Facebook.

La Sociedad de Negros y Lubolos Mi Morena convocó a través de sus cuentas en redes sociales a una movilización con tambores, en homenaje a Valeria Sosa, bailarina del conjunto que el pasado lunes fue asesinada por su expareja en el barrio Atahualpa.

"Transformemos el dolor en acción" es la consigna de la comparsa del barrio La Comercial para la marcha, que se llevará a cabo el jueves a las 18 horas, saliendo desde la Casa Cultural Mi Morena, ubicada en La Paz  y Gaboto.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En la publicación realizada en la página de Facebook de la comparsa se explica que la movilización se llevará a cabo "para no resignarnos y para tomar conciencia de que también es responsabilidad de cada uno de nosotros educar, criar, transmitir valores y respeto a las nuevas generaciones"

Sosa, de 29 años, fue asesinada el lunes a las 23 horas en su casa, ubicada en Enrique Martínez y avenida Burgues. Se encontraba con sus dos hijos cuando su expareja, un policía de 42 años, arribó al lugar y le disparó en la cabeza.

Mi Morena participó de la edición 2016 del concurso de agrupaciones carnavalescas que se desarrolla todos los años en el teatro de Verano, con un espectáculo titulado "Crónicas", que contaba con un cuadro dedicado a la violencia de género.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)