Le gustaba pasear en vehículos de lujo por el balneario

El mexicano que se presentaba como "cazador" en Punta del Este

Punta del Este se desayunó este fin de semana con la noticia que involucró a un a pareja de mexicanos que había pasado algunos años en la zona junto a sus tres hijos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Allí vivían en Punta de Este. Foto: Archivo.

G.G.V. y su esposa W.D.A.A junto a sus hijos de 11, 7 y 3 años llegaron en 2011 al balneario donde trabaron amistad con muchísimas personas, tanto por los negocios inmobiliarias del mexicano, como por los compañeros de clase de los niños.

El mexicano, de la mano de la escribana y del operador inmobiliario que lo asesoró hasta que fue detenido el pasado jueves, adquirió tanto casas como terrenos ubicados entre Punta Ballena y Punta del Este. La Justicia dictaminó el sábado que las propiedades de G.G.V fueran embargadas y confiscadas para el Estado.

El mexicano no ocultaba su fortuna y todos los días era visto circulando por Punta del Este en autos de alta gama.

Los niños ingresaron a uno de los colegios privados más caros del balneario. Y la vida transcurría como la de cualquier familia de extranjeros. Eventualmente eran visitados por los abuelos maternos provenientes de México.

"El tipo se presentó como mexicano y que tenía como profesión la de cazador. Mirá vos", relató un empresario de la zona cuyos hijos eran compañeros de clase de los tres niños mexicanos.

De la mano del estudio notarial y del operador inmobiliario que lo asesoró hasta que fue detenido, el mexicano compró varios inmuebles, entre ellos la mansión "Quincho grande", desarrollado en un predio con una hectárea y media de superficie. Allí las construcciones superan los mil metros cuadrados. La propiedad fue valuada en US$ 2 millones en 2012 cuando la adquirió.

El predio está compuesto por dos viviendas, una piscina, una barbacoa, garage, lavadero y una cancha de fútbol donde uno de sus hijos exhibía los dotes de su zurda privilegiada. En el predio hay una cancha de tenis también.

Sin embargo, así como llegó, la familia desapareció un año atrás sin aviso. El matrimonio mexicano se mudó sin previo aviso a Montevideo.

Fue precisamente en Montevideo donde el padre fue detenido. La Justicia de Crimen Organizado mantenía una investigación reservada sobre G.G.V y W.D.A.A hacía más de un año atrás.

Al divulgarse la investigación sobre los "Panama Papers" y las sociedades anónimas creadas por Mossack Fonseca —donde figuraban varias a su nombre—, la Justicia y la Policía resolvieron adelantar un operativo de captura del acusado ya que tenían claro que preveía huir del país.

El jueves 21, el mexicano se citó con un exjugador de fútbol frente a un colegio de Montevideo donde manda a estudiar a sus hijos. Fue precisamente allí donde los efectivos de la Brigada Antinarcóticos efectuaron la captura del sospechoso, hoy procesado con prisión en el instante que los hijos del mexicano salían del centro de estudios. Los menores fueron alojados en dependencias del INAU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)