MÁS FRÍO

Metsul pronostica "aire polar" en Uruguay

"El aire helado cubrirá Argentina desde Ushuaia a Salta, además de Uruguay", indicó el servicio meteorológico brasileño. Para estas horas advierte por la posibilidad de que caiga "aguanieve" en distintos puntos del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Habrá que abrigarse en los próximos días. Foto: EFE

Metsul pronosticó un ingreso de aire polar a Uruguay para el comienzo de esta semana.

Tras cuatro días con máximas de hasta 30 grados en el estado de Río Grande del Sur brasileño, una "poderosa masa de aire polar" ingresará a este territorio que provocará para hoy "una caída muy fuerte de la temperatura" en ese país y la región.

Además pronostica una posibilidad de nieve en el sur brasileño, con una "pequeña" chance que se perciba en los puntos por encima de los 400 o 500 metros de altura en Uruguay.

En Santiago de Chile, el sábado se registró la más grande nevada en la ciudad desde 1971. En Bahía Blanca, ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires en Argentina, también cayó nieve.

Inumet.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronosticó para hoy una disminución de nubosidad, con "bajas sensaciones térmicas" para la mañana, la tarde y la noche. La temperatura mínima prevista para hoy es de 4º y la máxima de 9º. El tiempo estará "algo nuboso", con algunas precipitaciones aisladas. Se advierten de vientos desde el suroeste de entre 30 a 50 kilómetros por hora.

Para el feriado del martes, se prevén mínimas de 3º y máximas de 11. Se aguardan heladas agrometeorológicas para la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)