PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Metsul alerta riesgo de tormentas fuertes para el feriado de Carnaval

Para el próximo lunes se prevén algunas tormentas fuertes y severas en diferentes puntos del territorio. El martes se pronostican fuertes lluvias y tormentas aisladas.

Foto: Archivo El País

  •  
vie feb 5 2016 21:18

La empresa meteorológica brasileña Metsul alerta por riesgo de tormentas fuertes en varios puntos del país para el fin de semana de Carnaval.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Este pronóstico, emitido en la noche del viernes, rige tanto para Uruguay como Argentina. "Intensas áreas de inestabilidad explotan el domingo en el centro de Argentina, como en la provincia de Buenos Aires, y puede afectar puntos del sudoeste y sur de Uruguay hacia el final del día", según el alerta de Metsul.

Para el lunes 8, en territorio uruguayo, se prevén tormentas, algunas fuertes a severas, con riesgo de lluvias copiosas y viento aislado (turbonadas). Para el martes, Metsul informa que un frente frío actuará sobre el país, provocando lluvias abundantes, que llegarán a volúmenes altos en varios departamentos, así como la presencia de tormentas aisladas.

Pronóstico de Meteorología.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico para la semana de Carnaval, donde se prevén tormentas y precipitaciones para todo el país tanto el lunes como el martes.

Pero ya a partir del miércoles, y hasta el sábado inclusive, se prevé una mejora en las condiciones climáticas, sin lluvia en todo el país y con temperaturas que oscilarán entre los 33° C de máxima y 16° C de mínima.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.