ESTADO DEL TIEMPO

Metsul advierte por formación de ciclón extratropical en Uruguay

Meteorología emitió alerta amarilla para la zona Este del país por fuertes vientos.  

vie abr 5 2013 14:05 CET

La estación meteorológica de Metsul informó hoy que las imágenes satelitales muestran la formación de un ciclón extratropical entre Río Grande del Sur y Uruguay.

Según se indicó en la página web de la empresa brasilera anoche, un área de baja presión comenzó a convertirse en ciclón extratropical sobre el Océano Atlántico, y este viernes se acercará a la zona Este – Sureste de nuestro país.

Así, de acuerdo a las previsiones de Metsul, durante la mañana de hoy es muy probable que se de la presencia de lluvias intensas  sobre todo en los departamentos de Rocha, Maldonado, Montevideo y San José.

Para la tarde, la situación mejoraría, según la empresa brasileña. Hasta entonces, los vientos podrán subir de intensidad. 

METEOROLOGÍA. En tanto, la Dirección Nacional de Meteorología emitió sobre el mediodía una advertencia amarilla para las zona Este del país. 

El llamado de atención es por rachas de vientos fuertes, de entre 60 – 75 Km/h. 

Según el organismo local, la jornada de hoy se presentará fresca a templada en zonas costeras y ligeramente cálida en el resto del país. Además, el cielo estará nuboso y cubierto evolucionando a algo nuboso. 

La temperatura máxima estimada para la capital del país es de 23°C y la mínima de 14°C. 

Los vientos irán se Oeste a Suroeste, moderados y algo fuertes. Además, habrá rachas fuertes, principalmente en zona este.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.