DEFICIENCIAS

"Los meteorólogos no somos buenos comunicadores"

La directora del Instituto Uruguayo de Meteorología admitió que necesitan formar un equipo de comunicación que tenga un plan estratégico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin paro: ayer Inumet retomó sus tareas normales. Foto: Presidencia

Esta mañana la directora del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Madeleine Renom, habló sobre las deficiencias que tienen en el organismo a la hora de comunicarse con la población.

Entrevistada en el programa Todo Pasa de Océano FM, Renom reconoció que más allá de que ciertos fenómenos como el del pasado 3 de enero, que "no se podía pronosticar" porque "no hay instrumentos" y "no tenemos receptor de imágenes satélitales”, el Inumet debe tener un departamento de comunicación para informar a la población.

“Está planificado armar un departamento de comunicación", señaló, recordando que "el directorio anterior tenía una persona encargada” del área.

“Inumet necesita un departamento de comunicación con un plan estratégico. Como meteorólogos no somos buenos comunicadores", agregó la directora del instituto.

Además, señaló que "hay mucho potencial en funcionarios técnicos y administrativos pero falta trabajo en equipo, que los logros sean de la institución".

Respecto a los fenómenos meteorológicos ocurridos el año pasado, Renom dijo que "el 2016 fue atípico", ya que "hubo un tornado, ciclones extratropicales, tormentas. No tengo la seguridad científica de qué ha pasado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)