PRONÓSTICO

Meteorología prevé mínima nacional de -1° C para esta jornada

Para el noreste del país se pronostica la temperatura más baja. En el Área Metropolitana se espera una mínima de 5° C y una máxima de 19° C. Ayer se informó de la muerte de un indigente por el frío.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
v

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé una mínima nacional de -1° C para esta jornada. La misma se registrará en la zona noreste del territorio, para donde está previsto una máxima de 20° C.

Para el noroeste se espera una mínima de 0° C y una máxima de 21° C, mientras que en el resto del país las mínimas oscilan entre los 2° C y los 22° C de máxima, según el último reporte meteorológico.

Hoy, para el Área Metropolitana, se prevé una jornada con cielo claro y algo nuboso, con una mínima de 5° C y una máxima de 19° C.

Para el resto del país se pronostica una jornada con cielo algo nuboso y períodos de nuboso, con heladas en el noroeste y noreste, y heladas agrometeorológicas para el este, suroeste y centro-sur del país.

En cuanto a la dirección y velocidad del viento, el pronóstico a nivel nacional es que el mismo soplará desde el oeste a una velocidad de entre 10 y 30 kilómetros por hora, con períodos de variables y calmos.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, reconoció ayer, al culminar el Consejo de Ministros, que un indigente que falleció durante la noche de sábado en la calle "es una aparente hipotermia".

Arismendi indicó que "va a demorar la autopsia, pero es una aparente hipotermia. Es un hombre que vivía en calle con perros. El hombre fue abordado infinitamente por el equipo de calle del Ministerio, tenía un compañero y el equipo de calle está buscando al compañero para ver qué noticias nos puede dar y para saber si ese compañero está bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)