INFORME CLIMÁTICO

Meteorología prevé mucho frío para los primeros días de junio

El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció que en los primeros días del mes habrá temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2°C y 10°C.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frio- Foto: Fernando Ponzetto

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una perspectiva meteorológica para los próximos diez días, a partir de este jueves y hasta el 10 de junio, donde predominarán los días fríos.

Temperatura.

Durante todo el período del pronóstico, las temperaturas máximas estarán en el entorno de 16ºC y 18ºC. Las temperaturas mínimas son las que presentarán mayor variación, oscilando entre los 5ºC y 7ºC en todo el territorio, esperándose valores más bajos aún el viernes 2 (entre 2ºC y 4ºC), principalmente en la región centro y sur del país.

Durante el fin de semana, las temperaturas mínimas irán en aumento, alcanzando valores cercanos a los 9ºC y 10ºC. Un nuevo descenso se prevé para el martes 6, con valores entre 2ºC y 4ºC.

Desde ese día y hasta el final del período, las mínimas se encontrarán en el entorno de los 6ºC y 8ºC.

Lluvias.

Para este jueves se pronosticaron precipitaciones escasas en la zona norte y este del país.

Entre los días viernes 2 y lunes 5 de junio no se esperan lluvias.

Para el día jueves 8, existe una baja probabilidad de precipitaciones escasas en la región norte del país. A partir del viernes 9 de junio y hasta el final del período de análisis no se esperan lluvias.

Vientos.

Entre el jueves 1º y el miércoles 7 de junio, los vientos predominantes serán suaves y del sector sur, a excepción de los días sábado 3 y martes 6 de junio, donde predominarán del sector norte. A partir del jueves 8 y hasta el final del período de este informe, los vientos serán de componente oeste.

Análisis.

Este jueves un débil sistema de baja presión afectará la zona norte del país y se irá desplazando hacia el este. A partir del viernes 2, un sistema de alta presión ingresará al país.

El jueves 8 de junio, otra depresión ubicada al norte del territorio se desplazará hacia el sureste, provocando los cambios mencionados anteriormente en las variables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)