pronóstico

El Inumet cambiará su forma de emitir alertas meteorológicas a partir de noviembre

El Instituto Uruguayo de Meteorología indicará por polígonos con iconos y colores las zonas afectadas en lugar de informar por departamentos, como se realiza en el sistema actual.

La nueva forma de emitir advertencias se realizará por polígonos. Foto: Captura
La nueva forma de emitir advertencias se realizará por polígonos. Foto: Captura

A partir del 1° de noviembre el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) implementará un nuevo sistema que cambiará la forma en que se visualizan las alertas meteorológicas. 

El cambio radica en que ya no se emitirán las advertencias por departamento, como ocurre en el sistema actual, sino que las zonas afectadas serán identificadas con polígonos, según un comunicado enviado por el Inumet.

Este cambio permite "un mayor nivel de detalle de las zonas comprendidas", explica el comunicado. El nuevo sistema identificará cada fenómeno con su correspondiente nivel de alerta meteorológica (color) y naturaleza del fenómeno (ícono).

Por otra parte, Inumet indicó que sí se mantendrán los colores que hasta ahora se utilizan en cada advertencia: amarillo, naranja y rojo; mientras que los fenómenos por los que se puede alertar son viento, tormenta, lluvia, visibilidad, ola de frío y ola de calor.

Pronóstico.

Inumet emitió este miércoles un nuevo reporte por persistencia de tormentas y lluvias, el cual será actualizado a las 19:00 horas, que afecta a 11 departamentos del país.

Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Flores, Durazno, Treinta y Tres y Colonia están bajo advertencia naranja y Artigas, San José, Florida, Lavalleja y Rocha bajo amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)