NUEVO PRONÓSTICO

Meteorología actualiza alerta naranja que ahora afecta a dos departamentos

Maldonado y Rocha son los únicos departamentos del país que están bajo alerta naranja por fuertes vientos. Para otros diez departamentos rige una advertencia amarilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó en la tarde de este martes la advertencia naranja por fuertes vientos, la que ahora rige únicamente para los departamentos de Maldonado y Rocha hasta las 6:00 horas de este miércoles.

San José, Canelones, Montevideo, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Colonia y Flores están bajo una advertencia amarilla también hasta primeras horas de la mañana del miércoles.

"Una depresión atmosférica frontal se profundiza sobre el mar territorial uruguayo, generando rachas de vientos muy fuertes de entre 75 y 100 kilómetros por hora, ocasionalmente superiores en áreas costeras", dice el nuevo pronóstico de Inumet.

Para los departamentos bajo nivel amarillo, se esperan los mismos fenómenos, pero de menor intensidad (rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora)

Protocolo de ANEP para alerta naranja

Según el protocolo definido por la Adminstración Nacional de Educación Pública (ANEP), en las zonas de alerta naranja los centros educativos abrirán sus puertas y habrá clases, pero no se controlará la asistencia. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)