COMUNICADO

Mesa Política del Frente Amplio se pronuncia sobre destitución de Dilma

Esta tarde se emitió un comunicado en el que calificaron como "golpe de Estado" la destitución de la expresidenta brasileña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dilma Rousseff. Foto: Reuters.

Esta tarde la Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado en referencia a la destitución de Dilma Rousseff en Brasil el cual calificaron como "golpe de Estado", al igual que el senador José Mujica el miércoles y la propia exmandataria.

"No se ha probado delito alguno que afecte la honestidad de la presidenta Dilma Rousseff y como sostienen prestigiosos juristas brasileros no se ha incurrido en crimen de responsabilidad", opinaron. 

Por otra parte la Mesa Política apoyó "la postura del gobierno uruguayo, manifestada en la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la situación en la hermana República Federativa de Brasil", en referencia al comunicado que calificaba la destitución como "una profunda injusticia".

No obstante, el gobierno uruguayo reconoció al nuevo presidente brasileño y se anunció que el presidente Tabaré Vázquez y el presidente de Brasil se reunirán este mes en Nueva York.

Si no puede ver el documento haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)