derechos humanos

Mesa del FA no se siente representada por declaraciones de Huidobro

La Mesa del Frente Amplio aprobó la resolución en relación a las declaraciones del ministro de Defensa en el Día del Ejército.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acto de asunción del nuevo comandante en jefe del Ejército. Foto: Valeria Gil

La Mesa Política del Frente Amplio aprobó una resolución donde afirma no sentirse representada por las declaraciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

El lunes 18 de mayo en el Día del Ejército el ministro de Defensa señaló que en el Frente Amplio así como en otras organizaciones sociales "estigmatizan" a los militares.

La declaración de la Mesa del FA, aprobada por unanimidad, fue propuesta por las bases de Montevideo, pero la redacción final fue planteada por el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio).

Al día siguiente del Día del Ejército, en el Frente Amplio se escucharon fuertes cuestionamientos hacia Fernández Huidobro. Algunos entienden que debería dar un paso al costado, porque no representa "el sentir" de la izquierda en los temas de derechos humanos.

"No es estigmatización ministro, es memoria. Es recuerdo del pasado, es volver a pasar por el corazón toda la historia, todo el tiempo, para que no se olvide. Sólo queremos verdad y justicia. Sin dejar de reconocer los avances, no llegan aún, ni la una ni la otra", opinó la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) en su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)