MALDONADO

La Mesa del FA defiende a De los Santos de "los agravios" de Antía

La Mesa Política del Frente Amplio firmó este viernes una declaración en la que expresa su apoyo al exintendente de Mandonado Óscar de los Santos, ante las denuncias del actual jerarca de la comuna, Enrique Antía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendente Óscar de los Santos. Foto: Ricardo Figueredo

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) firmó una delaración de apoyo a la gestión del exintendente de Maldonado, Óscar de los Santos, ante las denuncias del actual jerarca fernandino, el nacionalista Enrique Antía.

En la declaración, el FA asegura que "el gobierno frenteamplista de Maldonado avanzó sustancialmente en equidad, desarrollo, participación, descentralización y transparencia para su departamento y su gente".

Y que "el nivel de endeudamiento de la Intendencia frenteamplista al cierre de su gestión en el año 2015, fue de aproximadamente U$S 45 millones, cifra absolutamente compatible con sus ingresos y acorde al endeudamiento histórico recibido".

La Mesa del FA rechaza "los agravios realizados" por Antía y expresa "su respaldo y solidaridad personal y política al compañero Óscar de los Santos y a todos los integrantes de su equipo de gobierno, a quienes se les reconoce su integridad personal, honestidad y actuación ética".

La cesión de un predio y de una fuerte suma de dinero al Instituto Cuesta Duarte del Pit-Cnt, y la entrega de más de US$ 10 millones al sindicato del comercio (Fuecys) para que este se hiciera cargo de la limpieza de los espacios públicos en Maldonado, son dos de las ocho investigaciones administrativas dispuestas por el intendente Antía sobre la anterior gestión del frenteamplista De los Santos.

Las investigaciones se ordenaron a partir de las recomendaciones efectuadas por la consultora que llevó adelante la auditoría del período de gobierno del Frente Amplio.

Vea la declaración de la Mesa del FA aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)