Universitarios

A fin de mes vence plazo para Fondo Solidaridad

A fin de mes concluye el período de inscripción para aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad. Se trata de becas económicas para estudiantes de la educación terciaria pública. El plazo se extenderá hasta el 29 de febrero.

Los que pueden gestionar la beca son estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU) que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Las edades máximas para obtener la beca son 25 años al 31 de marzo para estudiantes que ingresan a la educación terciaria; 28 años al 31 de marzo para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron (primera vez cursando y renovación discontinuada) y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

Actualmente hay 8.000 becarios que estudian en distintos departamentos del país, que reciben esta prestación de $ 6.680. El Fondo de Solidaridad administra los aportes de unos 100.000 profesionales.

Para solicitar la beca lo pueden hacer a través del sitio web del Fondo (www.fondodesolidaridad.edu.uy, sección Portal del Estudiante).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)