crisis en la educación

A un mes de iniciarse las clases hay materias a las que le faltan profesores

La directoria de Secundaria, Celsa Puente, sostuvo que el tema es de "gran preocupación" aunque aclaró que no están "tan desesperados como hace un año" atrás. El lunes comenzará un nuevo período de elección de horas docentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Faltan profesores para varias materias, sindicato advierte ausencia de interés por bajo salario. Foto: AFP.

La directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, sostuvo que a un mes de iniciarse las clases todavía restan materias sin profesor asignado lo que genera "gran preocupación" aunque afirmó que de mantenerse las vacantes se generarán "mecanismos" que suplan a distancia las carencias.

"Es probable que en algunas asignaturas donde ya sabemos que hay déficit de docentes puede ocurrir que tengamos vacantes por lo que estamos haciendo una coordinación fuerte con otros subsistemas porque siempre vamos a intentar tener un profesor presencial, pero también venimos trabajando con el apoyo fuerte del Plan Ceibal", dijo Puente a radio Sarandí. "Tenemos algunas herramientas para poner en juego si ocurriera que no podemos cubrir esas vacantes que es una gran preocupación, pero no estamos tan desesperados como hace un año porque venimos teniendo un proceso ordenado", agregó la directora de Secundaria.

El próximo lunes se abrirá un nuevo período para asignar las horas remanentes por cargos que surgen de vacantes por jubilaciones, entre otras. En diciembre se logró adjudicar el 90% de las horas, sostuvo Puente.

Asimismo el próximo lunes las autoridades de la educación realizarán una recorrida por diferentes centros que se encuentran en obras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)