SEGURIDAD EN EL DEPORTE

A fin de mes el Centenario tendría las cámaras con reconocimiento facial

"Estamos confiados que finalmente se llegará en tiempo y forma para que el 31 de marzo esté el sistema de cámaras de reconocimieno facial instalado y operativo", dijo el titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El estadio Centenario en la previa a la suspensión del partido entre Peñarol y Nacional. Foto: Fernando Ponzetto - El País

Las autoridades deportivas estiman que a fin de mes el Estadio Centenario tendrá instalado y operativo el sistema de cámaras con reconocimiento facial.

"Estamos confiados en que finalmente se llegará en tiempo y forma para que el 31 de marzo esté el sistema de cámaras de reconocimiento facial instalado y operativo", dijo el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres.

Y recordó que esa fecha fue el plazo límite "para la instalación de las cámaras, como fue estipulado" por el presidente Tabaré Vázquez.

Pero pese a la orden de Vázquez, hay demoras para que el sistema quede instalado en los estadios de Nacional y Peñarol. Cáceres dijo que estos retrasos son comprensibles. "No ha sido por mala voluntad de las partes, sino porque existieron algunos ajustes que dilatan el comienzo de las obras", explicó, según declaraciones publicadas por Presidencia.

El decreto que el presidente uruguayo firmó en diciembre del año pasado establece un proceso de trazabilidad en las entradas para los espectáculos de fútbol de Primera y Segunda División Profesional.

El mismo obliga a la AUF a instalar el sistema de reconocimiento facial en los tres escenarios deportivos, con una fecha que no podrá ser posterior al 31 de marzo de 2017, y aprueba un protocolo que impulsará el Ministerio del Interior para reducir la violencia en el interior de las instalaciones donde se desarrollan eventos deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)