DÍA DE LOS CAÍDOS

Mermot contra fallos por la dictadura

El teniente general retirado Raúl Mermot, presidente del Círculo Militar, se expresó ayer contra los fallos judiciales referentes a delitos cometidos en la época de la dictadura.

En el acto recordación de los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticas celebrado ayer, Mermot dijo que "es muy sintomático porque yo tengo cantidad de antecedentes de compañeros que han sido procesados por un solo testimonio, uno solo, que finalmente después de tres años tuvieron que liberarlo porque era mentira, falso. Entonces no puede ser que un juez y un fiscal procesen a un coronel de 80 años casi porque uno lo vio, dijo haberlo visto en tal lugar, no fue verdad, no era cierto, le dieron la razón y después de tres años de estar detenido en coraceros…".

Mermot fue consultado sobre qué explicación encuentra a ese tipo de fallos y respondió: "Hay algo que no sé si llamarle venganza o qué por los años que se pasaron cuando el quiebre institucional".

Y agregó: "Hay gente que pasó mal sin duda, que estaba procurando hacer cosas que no se debían hacer. No olvidemos cómo empezó todo. ¿Quién tiró el primer disparo? ¿Quién inició las acciones en un gobierno democrático constituido legalmente? ¿Quién empezó para ocupar el poder por las armas? Los Tupamaros, muchos de los cuales hoy nos están dirigiendo el país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)