TRAS EL BREXIT

Mercosur planteará interés de firmar acuerdo comercial con Gran Bretaña

La próxima semana habrá un intercambio de ofertas con la Unión Europea.

Canciller Rodolfo Nin Novoa. Foto: Presidencia
Rodolfo Nin Novoa

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantendrá una reunión la próxima semana con su par británico, Boris Johnson. Allí se pretende expresar el interés de firmar un acuerdo comercial entre el Mercosur y Gran Bretaña.

“El Reino Unido tiene firme interés en firmar un acuerdo comercial con el Mercosur”, afirmó Nin Novoa, según recoge el portal de Presidencia. “Está la intención que es lo más importante”, aunque aclaró que aún se está lejos de abordar los detalles.

“El Reino Unido está en un proceso de divorcio con la Unión Europea que llevará poco más de dos años y cuando culmine negociarán un tratado de libre comercio entre ambos, para luego abordar la negociación con el Mercosur”, explicó Nin Novoa.

El canciller se reunió ayer con el ministro de Inversiones del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Mark Garnier, por este tema.  “Aún estamos lejos de conversar sobre los detalles del acuerdo aunque si se abordaron generalidades y la intención que es lo más importante”, dijo Nin Novoa. 

Por otra parte, Nin Novoa se refirió al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Dijo que la próxima semana habrá intercambio de ofertas en Brasilia. Planteó que puede haber novedades positivas en cuanto a carne y etanol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)