Ministro Brasileño

El Mercosur necesita "ajustes"

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, defendió ayer al Mercosur como una "construcción institucional" de más de dos décadas, pero admitió algunos "ajustes" dentro del bloque.

El Mercosur "es una construcción institucional de veinte años, que tiene una importancia estratégica fundamental para el país", declaró Monteiro después de una reunión con el presidente del Senado, Renán Calheiros. En la reunión abordaron temas relacionados a la llamada "Agenda Brasil", que entre otros puntos propone revisar la unión aduanera en el Mercosur para permitirle al gigante sudamericano realizar acuerdos bilaterales con otros países por fuera del bloque. Para Monteiro, el Senado tiene legitimidad para debatir ese y otros puntos, pero recordó que el Mercosur tiene lazos históricos y geográficos irrevocables.

"O sea, no se revoca la geografía", aseveró el ministro, quien agregó: "creo que el debate puede realizarse", aunque advirtió que "la idea de perfeccionamiento" no se puede "traducir" como una "idea de que queremos desconstruir al Mercosur".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)