ACUERDO COMERCIAL

Mercosur y Europa se reúnen en octubre

La delegación del Mercosur terminó ayer una nueva ronda de negociaciones con representantes de la Unión Europea en Bruselas para avanzar en la firma de un tratado de Libre comercio (TLC) entre los dos bloques.

"Ambos bloques se comprometieron a avanzar rápidamente con el fin de concluir la negociación. Para ello, se acordó que la próxima ronda se llevará a cabo en Brasilia entre el 2 y 6 de octubre de 2017, antecedida por una reunión intersesional, a realizarse en Bruselas entre el 4 al 6 de septiembre", detalló un comunicado de la cancillería Argentina que actualmente tiene la presidencia pro témpore del Mercosur.

Para esa fecha Brasil será quien esté al frente de las negociaciones ya que el próximo 20 de este mes el presidente brasileño Michel Temer recibirá la presidencia del bloque en manos del argentino Mauricio Macri en la cumbre de jefes de Estado que se celebrará en Mendoza.

Las negociaciones concluidas ayer "cubrieron una amplia variedad de textos incluyendo comercio de bienes, reglas de origen, aduanas, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, instrumentos de defensa comercial, comercio de servicios, compras gubernamentales, propiedad intelectual" detalló el documento oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)