inn content para autolider

Mercedes-Benz se adapta a las rutas uruguayas

La marca alemana presenta Actros Forestal, su nueva línea de tractocamiones extrapesados especialmente diseñados para trabajar en el servicio forestal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
el nuevo camión Actros Forestal marca las mejores cifras de rendimiento de su historia.

Luego de una investigación de dos años realizada por ingenieros alemanes en territorio uruguayo que incluyó múltiples testeos, Mercedes-Benz lanza su último modelo de tractocamiones extrapesados: Actros Forestal, que con una mayor eficiencia comprobada en sus niveles de consumo, marca las mejores cifras de rendimiento de la historia. Los innovadores modelos son el Actros 2636, el Actros 2641 y el Actros 2644.

Los nuevos Actros Forestal fueron creados especialmente para desarrollar un óptimo rendimiento en las carreteras y campos uruguayos, y se distinguen por su eficiencia, su alto confort de marcha y su menor costo operativo, garantizado por las tecnologías de bajo mantenimiento y bajo desgaste.

Los vehículos insumen un 13% menos de costo de mantenimiento preventivo en dólares por kilómetro, y ofrecen períodos de servicio de mantenimiento con aceite mineral un 60% más largos. Los Actros Forestal tienen un período de 40.0000 kms entre servicios, una mejora sustancial respecto a los 25.000 kms del modelo anterior.

Asimismo, se destacan por sus menores emisiones de CO2 —el nuevo modelo pasa del la norma Euro 3 a Euro 5—, y su utilización de AdBlue, que consume 4 litros de urea cada 100 litros de gasoil en promedio. Eso reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y lograr el menor consumo de combustible. Todas estas características hacen que su afectación al medio ambiente sea muy inferior al camión promedio e incide en el cálculo de la huella de carbono de la empresa.

Autolider Uruguay y Mercedes-Benz estudiaron las características de la logística forestal por decenas de miles de kilómetros de caminos rurales y carreteras nacionales, para establecer la configuración de los modelos ideales para Uruguay. El análisis tuvo como resultado las mejores cifras de consumo de combustible promedio, marcando el mejor valor de su clase. Por otra parte, los tractocamiones presentan como novedades los sistemas integrados de sensores de inclinación — que permiten un mayor control de los cambios— un cambio de marchas un 30% más rápido, y la función “anti-bucking” que minimiza el balanceo y cabeceo del automotor.

Las unidades cuentan con funciones adicionales como el “Modo Power” —que permite utilizar temporalmente la potencia del motor de forma completa—, el “Modo M” —que imprime, mediante el pedal del acelerador, una potencia dosificada de hasta 1.000 RPM al maniobrar—, el “Modo EcoRoll” —que contribuye al ahorro de combustible durante la marcha— y el “Modo Balanceo”, que facilita el arranque en superficies y escenarios adversos.

En materia de diseño, su cabina doble dormitorio, con techo bajo, deflector ajustable y reducción de pesos ofrece la máxima comodidad al conductor, que además cuenta con la posibilidad de ajustar el deflector para mejorar la visual y la aerodinámica del camión, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible en ruta. Esto se complementa con paneles aerodinámicos que optimizan el flujo de aire en torno a la cabina.

Las unidades cuentan también con una interfase electrónica de comunicación. que permite conectar un sistema de gestión de flotas eficaz para las empresas.

Programa con UPM. Autolider, representante de la marca en Uruguay, participa con el modelo Actros Forestal en el programa de testeos que está llevando a cabo UPM Uruguay para la renovación de flota de camiones a su servicio. Son tres los prototipos Mercedes-Benz Actros Forestal que están siendo evaluados en un programa de testeo y mediciones desarrollados durante varios meses en campo real.
Las mediciones sobre estas unidades se basan en los datos que brinda el sistema electrónico del vehículo, los datos del sistema de monitoreo satelital MOBILTRACK, y por último los datos de la Universidad de Montevideo, que evalúa la fidelidad de los sistemas antes mencionados.

Historia. Los camiones Mercedes-Benz son reconocidos mundialmente por su permanente evolución ya que, desde 1896, la marca apuesta a la innovación. El Actros ha sido premiado como “camión del año” en todas sus ediciones a nivel global.

En 1996, el Actros I fue galardonado por la novedad del vehículo. En 2002, el Actros II fue distinguido por ser líder en el mercado europeo, con más de 550.000 tractocamiones circulando en más de 100 países. Y en 2008, se reconoció a la tercera edición de Actros por su diseño robusto y las novedades que presentaba en el equipamiento, como el cambio automático PowerShift.

Los detalles del nuevo modelo

Autolider Uruguay dispone de un micrositio web con información sobre Actros Forestal donde se puede conocer todos los detalles sobre los prototipos, la historia del camión, los premios internacionales recibidos y hasta seguir los datos de consumo de los tres prototipos en tiempo real.  

Las cifras

-15% de ahorro en consumo en combustible, el menor del segmento forestal.

-30% de aumento de la velocidad en los cambios de marcha de los nuevos modelos.

-60% mejores tiempos de período entre servicio de mantenimiento con aceite mineral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)