CUMBRE del mercosur

El menú del almuerzo que hoy compartieron los presidentes

La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realiza en Guaymallén, Mendoza

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mernú de la Cumbre del Mercosur. Foto: GDA/La Nación

El presidente argentino Mauricio Macri encabezó hoy en Guaymallén, Mendoza, el acto de cierre de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

Durante su discurso, Macri dijo que el Mercosur es el "principal espacio para crecer, para tomar posiciones comunes, y fortalecer la relación con el mundo".

La Argentina transfirió hoy la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil. Antes de la firma del documento final, los mandatarios comparten un almuerzo que consta de entrada, plato principal, y postre en tres pasos:

Entrada. Mezclum de verdes orgánicos, mix de brotes y hierbas aromáticas con un gravlax de trucha sobre pan ciabatta con limoneta de oliva. Vino D.V. Catena Chardonnay - Chardonnay 2015.

Plato Principal. Lomo de res asado con salsa reducción de vino malbec con verduras horneadas. Vino D.V. Catena Malbec - Malbec 2014.

Postre de Tres Pasos. Queso brie con higo en almíbar y frutos secos. Pera cocida al horno de barro al vino torrontés con una granola y crema de yoghurt. Tarta húmeda de chocolate semiamargo con mousse de dulce de leche y avellanas. Vino D.V. Catena Nature.

Sobre los vinos

DV Catena Chardonnay-Chardonnay 2015. Refleja características propias de las zonas que le dan origen. Con días soleados y cálidos, y noches frescas, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada. Su color es amarillo intenso con reflejos verdosos claros. De gran complejidad y elegancia, en nariz se presenta concentrado e intenso, el viñedo La Pirámide aporta aromas de frutas tropicales maduras, ananá y durazno blanco . El viñedo Domingo aporta aromas cítricos y minerales. En boca, de impacto dulce y untuoso , con sabores a frutas maduras y muy buena acidez que le brinda un fresco y prolongado final.

DV Catena Malbec-Malbec 2014.
Es un blend proveniente de uvas Malbec de dos diferentes viñedos. El viñedo Angelica aporta aromas de mermeladas de ciruelas maduras y moras negras, suavidad y volumen al paladar. La Pirámide entrega aromas de frutos negros de carozo y notas de especias como pimienta negra y clavo de olor. Se conjugan de manera excepcional para dar origen a este vino, intenso y concentrado, de final largo y muy persistente.

DV Catena Nature. El vino base de este espumante natural se elaboró con uvas Chardonnay y Pinot Noir provenientes de nuestros viñedos en Tupungato. Tanto el Chardonnay como el Pinot Noir son clones seleccionados típicos para la elaboración de espumantes naturales. El Chardonnay es muy intenso aromáticamente, elegante y de gran longitud, aportando al vino base la expresión aromática. El Pinot Noir de racimos pequeños y de gran equilibrio ácido aporta al corte la estructura y complejidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)