Incendios en la Costa de Oro de Canelones

Dos menores al INAU por incendios en La Floresta

La Policía de Canelones los ubicó en una casa en Estación Floresta. También se le inició un proceso infraccional a un tercero que será entregado a sus padres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incendio a la altura de La Floresta. Foto: Ana Laura Pérez

El jueves 28 la Policía de Canelones detuvo a tres menores (13, 15 y 16 años) y un adulto de 18 años sospechosos de haber prendido fuegos en balnearios en noviembre, diciembre y principios de este mes.

La Justicia inició procedimiento infraccional a tres de ellos, todos menores de edad, por infracción gravísima de cuatro delitos de incendio en reiteración real. Dos irán a dependencias del INAU y el tercero será entregado a sus padres. 

En sede policial, los detenidos confesaron que incendiaron campos y terrenos ubicados en la Costa de Oro en los meses de noviembre y diciembre de 2015 y en enero de este año, según indicaron a El País fuentes del caso.

"Ellos prendieron fuego y, en algunos casos, ayudaron a apagarlos", dijo una fuente policial.

El miércoles 27, se generó un nuevo incendio en La Floresta y afectó a más de 20 hectáreas, según informó el vocero de Bomberos, Ricardo Píriz.

Personal de Bomberos de Parque del Plata, Biarritz, Brigada Forestal y maquinaria vial de la Intendencia prestaron asistencia en el lugar, y lograron controlar las llamas. El incendio se desató en el kilómetro 54 de Ruta Interbalnearia.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea también se presentaron en la zona y junto con Bomberos lograron que ninguna persona se viera afectada, informó el subcomisario.

UTE demoró “5 minutos”.

UTE divulgó una nota para aclarar que la interrupción del servicio eléctrico en Piriápolis, el miércoles 27 cuando se estaba combatiendo un incendio en el Cerro del Toro, fue ejecutada “a las 14:42, cinco minutos después de recibirse la solicitud”. Carlos Sayavedra, coordinador de emergencias del municipio de Piriápolis, había asegurado que la orden demoró 2 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)