Atlántida

Menores generaban incendios y ayudaban a apagarlos

Dos adolescentes fueron enviados a centros del INAU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro del Toro: fueron evacuados turistas por precaución. Foto: R. Figueredo

Tres menores, que viven en Estación Floresta, reconocieron ante la Justicia de Atlántida que incendiaban terrenos y campos costeros y luego ayudaban a los bomberos a apagarlos junto con otros vecinos.

En ningún momento los menores dijeron los motivos que los llevaron a efectuar estas acciones, que derivaron en focos ígneos en noviembre y diciembre de 2015 y en enero de este año.

Investigadores policiales consideran que los menores, de 13, 15 y 16 años, incendiaban los predios como una forma de divertirse.

El martes 26, efectivos de Investigaciones con sede en Atlántida reunieron suficiente información sobre que tres menores y un adulto, de 18 años, habían sido avistados en las zonas donde se sucedían los incendios. Los policías detuvieron a los cuatro sospechosos. Sin embargo, como no había pruebas, los cuatro quedaron en libertad al día siguiente.

Pero ese mismo día surgieron otros incendios y la Policía los detuvo el jueves 28.

En la noche de ayer, la Justicia de Atlántida inició procedimiento infraccional a tres acusados, todos menores de edad, por infracción gravísima de cuatro delitos de incendio en reiteración real. Dos irán a dependencias del INAU y el tercero, de 13 años, tendrá arresto domiciliario. El adulto fue liberado por la Justicia.

Un enero plagado de focos ígneos.

En diciembre y enero, los bomberos no tuvieron descanso. Ocurrieron grandes incendios en Piriápolis (Cerro del Burro), Pirarajá (Lavalleja), Neptunia y La Floresta (Canelones) y Santa Catalina (Montevideo). El vocero de Bomberos, Ricardo Píriz dijo a El País que, en enero de 2016, hubo un promedio de casi un incendio diario. "En el correr de este mes, sucedieron unos 15 siniestros grandes y unos 20 más pequeños. Pero demandaron mucho personal y medios logísticos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)