RÍO BRANCO

Menores apedrearon liceo y los agarraron

La policía detuvo a dos menores que arrojaban piedras en las proximidades del liceo de Río Branco, en Cerro Largo. Durante una recorrida preventiva, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica avistaron a los dos adolescentes, que fueron trasladados a dependencias de la seccional tercera.

Entrevistados en presencia de sus responsables, los jóvenes, de 14 y 17 años respectivamente, manifestaron que dirimían un pleito arrojándose piedras. La policía tiene la firme sospecha de que se trata de quienes atentaron a pedradas contra el liceo tres veces en la última semana.

Enterado el juez penal de Río Branco, dispuso su entrega a sus responsables.

Los hechos vandálicos ocurridos en el Liceo de Río Branco motivaron que la directora de la institución, Sonia Novo, convocara un cabildo abierto al que asistieron el jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, además de autoridades del Mides, de INAU, de UTU, docentes, una treintena de padres y alumnos.

Días atrás, ocurrieron tres pedreas contra las instalaciones del liceo. Se registró la rotura de vidrios, paredes y techos. Se suspendieron las clases luego que algunos alumnos sufrieran ataques de angustia por la situación.

Padres y madres de estudiantes cuestionaron a la policía por la falta de acciones concretas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)