CANELONES

Menor quiso evitar rapiña a su madre y fue asesinado

El chico tenía 16 años; se enfrentó a delincuentes armados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El almacén donde ocurrió el dramático hecho permanecía cerrado ayer. Foto: Subrayado

Un adolescente de 16 años falleció en la noche del lunes en Las Piedras, al tratar de evitar que su madre fuera víctima de un robo en su almacén ubicado en la calle Banda Oriental casi Democracia.

Según indicó a El País el agente Diego Berrutti, de la oficina de prensa de la Jefatura de Policía de Canelones, la mujer, de 53 años, estaba en el local cuando dos desconocidos con sus rostros cubiertos con cascos de motos, y portando armas, ingresaron a robarla.

Los delincuentes exigieron dinero y cigarrillos. Mientras la mujer colocaba los cigarrillos en una mochila, su hijo se trabó en lucha con los rapiñeros, recibiendo un impacto de bala en la zona izquierda del cuello.

El menor fue trasladado por su padre hasta el hospital de Las Piedras, falleciendo allí más tarde.

“Mi madre estaba cerrando, entraron y encañonaron a mi madre y a mi padre, que estaba también en el almacén. Uno exigió la plata y otro los cigarros”, dijo a Telemundo uno de los hermanos de Agustín, el adolescente asesinado.

“Yo vine corriendo y encontré a Agustín tirado y lleno de sangre. Intenté agarrar una toalla, se la puse en la herida y lo cargamos en el auto de mi padre y lo llevamos a la Médica. Lo entubaron y todo pero no le aguantó el corazón porque perdió mucha sangre”, contó.

Ayer de mañana había un cartel -cerrado por duelo- en la puerta del almacén. La familia estaba reunida en el velatorio del chico.

Parque del Plata

No fue el único hecho de sangre que se produjo en los últimos días en Canelones. La noche del lunes, otro joven, de 23 años, fue encontrado muerto en en calle W casi Avenida Argentina, en la zona de Parque del Plata.
La víctima, identificada con las iniciales F. D. D. L. CH., que registraba un antecedente penal por hurto especialmente agravado, presentaba múltiples heridas de bala en cráneo, abdomen y brazo.

En otro episodio ocurrido el domingo, una prostituta de la ciudad de Canelones mató a un hombre apuñalándolo en el abdomen con una cuchilla de 30 centímetros.

La mujer, identificada como C.Y.L.G.L., de 37 años, declaró a la policía que le aplicó una puñalada mortal a un cliente, después que se suscitó una discusión entre ambos.

La mujer aseguró que no tuvo más remedio que “ejercer esa defensa”, dadas las derivaciones que tomaba la discusión.

Un chico alegre y muy familiar

Agustín Iturrios, de 16 años, hacía un tiempo había decidido abandonar los estudios en secundaria y ayudar en el almacén de sus padres, según un perfil que divulgó Telenoche. Pensaba inscribirse en la UTU y estudiar informática. Su hermano, Sebastián, lo recordó como “una persona alegre”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)