SALINAS

Menor herido de bala tras tirotearse con efectivos de la Republicana

Tenía un arma escondida que utilizó para disparar contra los efectivos tras ser detenidos durante un procedimiento de rutina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Republicana y efectivos de la Zona III realizaron operativos para ubicar a los matadores.

Un menor de 16 años se tiroteó hoy en el balneario Salinas con efectivos de la Guardia Republicana y resultó herido en la zona de la ingle.

El menor, estaba acompañado por otro joven de 19 años. Viajaban en una motocicleta por la calle Yamandú. Cuando llegaron a la intersección con Abaroré, efectivos de la Guardia Republicana que se encontraban haciendo un patrullaje de rutina por la zona, detuvieron a ambos.

Los jóvenes se bajaron de la moto, de la cual no tenían documentación de propiedad. Los efectivos policiales hicieron la revisión habitual en este tipo de casos, y en medio del procedimiento, el menor, que cuenta con varias anotaciones por diferentes “delitos menores, sacó una pistola calibre 22 de la mochila y disparó”, aseguraron a El País desde la Jefatura de Policía de Canelones.

El disparo del joven, impactó en una de las motos de los oficiales. En tanto, los efectivos de Guardia Republicana respondieron con otro disparo que hirió al menor.

De inmediato, se hizo el traslado del herido al Hospital de Clínicas, donde su estado de salud “es reservado”, indicaron desde el centro asistencial a El País.

A su vez, el delincuente de 19 años, que tiene antecedentes penales por rapiñas y hurtos, fue trasladado a la seccional 22°, donde quedó detenido y prestó declaraciones. Hoy, el joven de 19 años será llevado a declarar ante la Justicia, mientras que se espera la evolución clínica del menor de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)