EN FLORIDA

Menor que desnudaron por robar ya reincidió

El joven de 16 años que en febrero pasado fue obligado a desnudarse por el propietario de una moto que había robado poco antes, fue internado en el INAU luego de haber cometido el mismo delito.

Según informó Florida Diario, el jueves 20 de este mes una mujer denunció ante la policía el robo de su moto, la cual había dejado estacionada y trancada sobre la calle. La investigación determinó que el joven fue el responsable del hurto y se logró recuperar el vehículo.

Al contar con antecedentes como menor la justicia de Florida decidió —mientras le inicia un proceso infraccional y como medida sustitutiva— que el adolescente fuera internado en dependencias del INAU.

En febrero de este año el joven había participado en un delito con las mismas características. Le había hurtado la moto a un hombre en Florida y al dar con el responsable, el propietario del vehículo decidió hacer justicia por mano propia. Lo obligó a admitir el robo, le ordenó que se desnudara y le exigió que caminara pidiendo perdón mientras lo filmaba con el celular.

Una vez que el video se viralizó en las redes, el dueño de la moto fue procesado sin prisión por dos delitos: "justicia por mano propia" y "violencia privada". Al menor, que según su madre padece problemas psiquiátricos, se le había determinado prisión domiciliaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)