CRIMEN EN YOUNG

Menor que asesinó al almacenero fue al INAU

Un adolescente de 14 años, que había admitido ser el culpable del asesinato de un comerciante en la localidad de Young, departamento de Río Negro, fue finalmente internado en dependencias del INAU.

En la noche del 10 de julio, el autor del crimen ingresó encapuchado al comercio y se dirigió al dueño, Roberto Balcón Mujica (63) a quien le exigió el dinero de la caja.

Cuando el comerciante se disponía a entregar la recaudación, sin oponer resistencia, el delincuente le disparó dos veces en el rostro con un arma calibre 32 y se dio a la fuga. El comerciante quedó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al sanatorio del Centro de Asistencia Médica de Young (Camy), donde falleció poco después.

De inmediato, el jefe de Policía de Río Negro, Xavier Galnares, dio orden de cerrar las rutas del departamento y envió un refuerzo de efectivos desde Fray Bentos.

Detención.

El asesino fue detenido por la policía en una precaria vivienda ubicada a pocas cuadras de lugar del almacén donde tuvo lugar el homicidio. El adolescente fue declarado culpable por la jueza Alejandra Sánchez como autor de dos delitos: un homicidio y otro en grado de tentativa, por haber disparado contra la esposa del almacenero sin llegar a herirla.

Días después del crimen, miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Young, en silencio y portando velas, en una demostración de repudio al crimen del comerciante y reclamando a las autoridades "que garanticen la vida en paz".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)