PELEA ENTRE INTERNOS

Un menor apuñalado en el ex Hogar Ser

En la tarde del viernes, una pelea entre varios internos del ex Hogar Ser, dejó como saldo un menor herido de una puñalada en el abdomen. La reyerta provocó asimismo varios destrozos en los módulos donde ocurrió el conflicto.

"Se generó por una pelea interna entre los jóvenes de dos módulos distintos que están enfrentados desde hace tiempo", contó a El País el dirigente sindical del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Joselo López.

Según explicó, esos hecho suelen ocurrir "prácticamente todas las semanas, pero en los últimos tiempos se han incrementado".

"Dentro de las excusas que ellos ponen para justificar este tipo de acciones, cada vez más frecuentes es el tema de las visitas conyugales, a raíz de que la administración del centro ha autorizado ese beneficio a unos y a otros no", contó López a El País. "Normalmente a quienes se les permiten las visitas conyugales son a los que peor comportamiento tienen, no a los que mejor se portan, y eso evidentemente genera una reacción por parte de los que no tienen esa posibilidad", agregó el dirigente sindical.

El joven herido fue asistido en el centro de salud ubicado en la Colonia Berro y atendido por la emergencia móvil que allí se encuentra. "Por lo que tengo entendido el interno está fuera de peligro", aclaró López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)