INVESTIGADORA

Menéndez insiste: "no hay espionaje"

En medio del trabajo de la comisión investigadora del Parlamento sobre actividades de espionaje militar y policial en los años de democracia, el ministro de Defensa Jorge Menéndez volvió a salir al cruce diciendo que en la cartera no hay constancia de esas actividades militares, algo que ya había señalado en cuanto comenzó el trabajo de la comisión de Diputados.

"Lo que ocurrió tiempo atrás es de otro tiempo. En el Ministerio de Defensa, a través de la información que hemos solicitado, no se tiene constancia de que se haya producido inteligencia en forma clandestina", remarcó el jerarca, tomando distancia de las denuncias que llegan a la comisión y señalan que hasta hace poco continuaban de modo oficial los seguimientos y escuchas clandestinas a gobernantes y actores políticos de todos los partidos.

Pero ayer Menéndez insistió en todos sus términos en que, si se hubieran producido, esas actividades terminaron hace mucho y, por supuesto, hoy no se realizan.

Reclamo.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) afirmó en un comunicado que el Servicio de Retiros Militares "debe ser transformado urgentemente y en profundidad avanzando hacia un sistema de previsión social justo y sin privilegios para grupos particulares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)