LEY DE RETIROS MILITARES

Menéndez no dejó ir a los jefes de las FF.AA.

Los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas volvieron a estar ausentes de la reunión de la comisión de Hacienda del Senado donde se analizó el proyecto sobre reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares (SRPM). 

Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia
Jorge Menéndez, ministro de Defensa Nacional. Foto: Presidencia

La decisión fue asumida por el propio ministro de Defensa Jorge Menéndez, por considerar que la reforma del servicio es un asunto de dilucidación "política", según expresó el propio jerarca al salir de la reunión en el Parlamento.

La idea de los legisladores era poder consultar a los jefes militares por el alcance de la reforma, con la que no están de acuerdo en su totalidad.

"No es para esconder a los comandantes, pero entendemos que este tema es de tratamiento eminentemente político. Y nosotros somos la representación política del ministerio. Ellos tienen una relación de dependencia y los aportes son dados por el ministerio", dijo Menéndez.

Asimismo, el ministerio entiende que no es necesario discutir la reforma del Servicio jubilatorio de los uniformados con la nueva redacción que se le dará a la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, algo en lo que la oposición sí está interesada porque se entiende que ambos temas están relacionados.

El ministro Menéndez dijo que en su cartera se viene trabajando con la intención de presentar la nueva ley Orgánica a fin de este año o comienzos del 2018.

Los senadores de la oposición no quedaron conformes con las explicaciones del ministro sobre la reforma. "No colmaron las expectativa", dijo el nacionalista Álvaro Delgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)