Ministerio de Defensa

Menéndez confirma en el cargo a Manini

Pedían su remoción tras dato impreciso de enterramiento.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa Nacional. Foto: Archivo El País

El ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez confirmó en su cargo al comandante en Jefe del Ejército Nacional, Guido Manini Ríos luego de que familiares de detenidos desaparecidos reclamaran su remoción.

La organización Padres y Madres de Detenidos Desaparecidos considera que Manini Ríos aportó información "falsa" sobre un enterramiento de personas que desaparecieron durante la última dictadura. Menéndez dijo a Informe Nacional de Radio Uruguay que "queda todo como está" al ser consultado sobre el tema.

La semana pasada en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), Elena Zaffaroni, integrante de la organización, leyó un comunicado en el que se relató que el 20 de septiembre, Manini Ríos se reunió con el Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia y el ministro para "aportar datos donde se marcó la ubicación de un supuesto detenido desaparecido". Manini ríos entregó un plano del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que indicaba la zona donde estaría el enterramiento, pero nunca permitió que los antropólogos se reunieran con la persona que le dio la información para chequear, indicaron los familiares de detenidos desaparecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)