MERCOSUR

En Mendoza habrá "contracumbre"

Reclamarán que se libere a la dirigente Milagro Sala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Milagro Sala. Foto: AFP.

Varias organizaciones sociales que reclaman por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, convocaron a una "contracumbre" del Mercosur en Mendoza para protestar y exigir la liberación de la militante presa.

La manifestación la realizarán los días 20 y 21 de julio mientras sesione la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Sala está presa desde hace más de un año en la provincia de Jujuy acusada de diversos delitos.

Si bien hasta el momento se desconoce la magnitud de la manifestación convocada por las organizaciones sociales, representará un escollo más al megaoperativo de seguridad dispuesto para recibir a los jefes de Estado en esa provincia de Argentina.

Los organizadores previeron fuertes dispositivos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la cumbre.

En ese sentido anunciaron que a los vecinos ubicados en las inmediaciones del centro donde sesionará la Cumbre deberán acreditarse y circular con identificación, ya sea en auto o caminando.

Los organizadores indicaron que todos los vecinos de las zonas en cuestión deberán acreditarse, al igual que un asistente o un periodista, para poder circular con su vehículo o caminar hacia su propio hogar.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, asistirá a la cumbre del Mercosur. Esta instancia no se realiza desde diciembre de 2015, cuando Paraguay entregó la presidencia pro tempore a Vázquez.

En esta oportunidad el presidente Mauricio Macri entregará a su par brasileño, Michel Temer, la presidencia del bloque hasta fines de año cuando los mandatarios se vuelvan a reunir. Venezuela no asistirá a la cumbre por estar suspendido del bloque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)