PROYECTO

Méndez defendió regasificadora

Exdirector de Energía dijo que proyecto era viable sin Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramón Méndez, líder mundial para Fortune. Foto: Francisco Flores

El exdirector de Energía Ramón Méndez afirmó que aún sin la participación argentina, cuando se planificó el proyecto de la regasificadora en el año 2013 "era perfectamente viable". Méndez, que ocupó ese cargo entre 2008 y 2015, cuando fue relevado del cargo por la actual ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, tuvo un papel relevante en el proyecto, originado en el gobierno del expresidente José Mujica.

Ayer, el exjerarca participó en la reunión de la comisión legislativa que investiga el proyecto de la planta regasificadora.

En noviembre de 2016, la Cámara de Diputados aprobó crear la comisión investigadora parlamentaria para indagar la fallida obra de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago, por iniciativa del diputado nacionalista Pablo Abdala. La comisión esta integrada por 11 miembros: seis del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, dos del Partido Colorado y uno de Unidad Popular.

En la reunión de ayer, el diputado nacionalista Amin Niffouri (Todos) formuló un total de 22 preguntas a Méndez, algunas de las cuales fueron respondidas en el curso de la sesión mientras que otras lo serán en el futuro, según se comprometió el funcionario.

Ayer, Méndez sostuvo que nadie podía prever que tres años después, en 2016, el negocio se cayera. Cuando se formó la investigadora la ministra Cosse se opuso bajo el argumento de que no era un buen momento ya que podría hacer peligrar el negocio: "Una investigadora en este momento pone en riesgo el futuro de la regasificadora", dijo en noviembre pasado. De todos modos, el proyecto ya había caído por la actitud de Argentina, que primero aseguró a través de su presidente Mauricio Macri que compraría el excedente de producción y luego no lo confirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)