ATRACCIÓN EN CERRO LARGO

Melo convertida en escenario de la fiesta de Carnaval a todo ritmo

Miles de personas disfrutan de los desfiles y la presencia de varias figuras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Carnaval de Melo es una de las atracciones del verano. Foto: Néstor Araújo

La ciudad se ha convertido en una gran fiesta. Desde el sábado, Melo recibe a miles de visitantes que disfrutan de las jornadas de ritmo, colorido y alegría.

El entusiasmo quedó expresado desde que se abrió el desfile, en la noche del sábado. Más de 20 mil personas se volcaron a calle Aparicio Saravia, escenario natural del Carnaval de Melo.

Abrió el desfile el sábado la reina de Carnaval local, Tatiana Silvera con plumas rojas y lo hizo sobre un carro; más tarde salió a la calle Abigail Pereira, que bailó con la gente al ritmo de la escuela de samba La Cuchilla. Majo y el conductor Luis Carballo aparecieron más tarde en el desfile, contagiando al público con las canciones clásicas de Majo y la del 13. Fabián "Lolo" Stoyanoff no pudo participar debido a que jugó en el partido que Fénix disputó ayer contra Plaza Colonia.

El desfile también tuvo como participantes al comunicador Fernando Tetes y el conductor de Ciccerone (VTV) Diego Porcile.

Condujeron para los canales cable, Canal 12 de Melo, y para el canal youtube de la Intendencia: Rafa Cotelo, Patricia Fierro, Federico Ricagni y la melense Luciana Silva.

Anoche, en tanto, Victoria y Stefania Xipolitakys, Bola 8, la modelo Daniela Tambasco, Gianina Silva y Victoria Saravia, dieron brillo a la jornada.

El actor Nelson "Cono" Lence, disfrutó de la fiesta popular y como siempre hizo reír al público.

La alcaldesa de Nueva Helvecia y presidenta del Congreso Nacional de Alcaldes, María De Lima, estuvo presente en el palco oficial de autoridades.

La fiesta carnavalera se pintó de azul y blanco cuando desfilaron los jugadores de la selección de fútbol de Cerro Largo, que el sábado de noche ganaron en Melo el campeonato de OFI. El plantel, que hizo el recorrido en un camión, compartió la copa conquistada con el público y recibió una ovación.

Hoy, en tanto, será un desfile exclusivo de las escuelas de samba de la región y conjuntos lubolos. Por tanto, la música originaria de Brasil y el candombre darán el ritmo.

"Es un tremendo Carnaval, los conjuntos locales, figuras que convocan, la alegría de recibir a tanta gente" sostuvo el Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

Victoria Saravia en tanto sostuvo que "esta es la oportunidad que tiene de venir a Melo, a visitar a mi familia, porque ahora estoy radicada en Estados Unidos" indicó.

La atracción que significa el Carnaval determinó que los hoteles, hostels y pensiones se encuentren colmadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)