TRAS EL TORNADO

Mejoras y más camas en Hospital de Dolores

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró salas de internación con 24 nuevas camas para el Hospital de Dolores en Soriano. El centro de salud fue duramente afectado por el tornado ocurrido el 15 de abril de 2016.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, visitó las instalaciones y dijo que gran parte de la obra está culminada. La jerarca puntualizó que lo que falta es mejorar el laboratorio y el block quirúrgico. Muñiz explicó que el centro hospitalario quedó en mejores condiciones que antes del tornado.

"El hospital está prácticamente recuperado, con una inversión de 30 millones de pesos", dijo la presidenta de ASSE y agregó que además de las obras en el block quirúrgico y el centro de materiales, falta completar el área eléctrica del subsuelo y el laboratorio. "El Hospital de Día aún no se comenzó a construir, pero el proyecto está aprobado. El arreglo de techos se concretó en las tres primeras etapas de la restauración", señaló la presidenta de ASSE.

En lo que refiere a los recursos humanos la jerarca explicó que tras el tornado se contrató más trabajadores, pero ahora a poco más de un año del episodio y con la situación normalizada se está volviendo a la plantilla necesaria. Actualmente, se trabaja en la solución de algunas dificultades en áreas como pediatría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)