MALDONADO

Mejorará conectividad aérea en temporada estival

Punta del Este tendrá vuelos regulares de Brasil y Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Punta del Este contará durante la próxima temporada con vuelos regulares desde diversos puntos de la región, como las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario, de Asunción y de Porto Alegre.

Los anuncios fueron formulados el pasado jueves, en el marco de una conferencia sobre conectividad aérea de la que participaron el titular de la aerolínea Amaszonas Uruguay, Carlos Pera, y el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Carceglia.

La misma fue organizada por el Rotary Club y la Liga de Fomento de Punta del Este

Aerolíneas Argentinas comenzará con su programación de temporada el próximo 7 de diciembre. Ese día arribarán dos vuelos desde el interior argentino. El primero desde Córdoba y el siguiente desde Rosario de Santa Fe. Esto permitirá que turistas de otras provincias cercanas puedan viajar a Punta del Este sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

"Para este verano tenemos en los vuelos entre un 60 y 70 por ciento de ocupación, tanto desde Rosario como de Córdoba", dijo Gustavo Carceglia, gerente general de Aerolíneas Argentinas (AA) para Uruguay.

Frecuencias.

El ejecutivo dijo que AA tendrá durante el próximo verano 42 frecuencias semanales a Laguna del Sauce. En la pasada temporada, la empresa transportó 68 mil pasajeros a Punta del Este operando 174 vuelos.

En el mismo período, AA tendrá una frecuencia semanal directa entre Laguna del Sauce y Ezeiza.

Amaszonas Uruguay operará a partir del proximo 7 de diciembre dos vuelos diarios entre Aeroparque y Laguna del Sauce con sus equipos Bombardier CRJ-200, con capacidad para transportar 50 pasajeros.

"Será en el horario de la tarde, lo que representa 14 vuelos semanales", dijo Carlos Pera, titular de Amaszonas Uruguay. Desde el año 2015, la compañía comenzó a operar con vuelos charters entre Asunción y Laguna del Sauce.

"A partir del 20 de diciembre, Amaszonas tendrá dos vuelos semanales, no ya como charters, sino como vuelos especiales que uniran Asunción con Punta del Este", afirmó Pera, quien lamentó que los dos aviones que se sumarían al que opera Amaszonas Uruguay fueron enviados a Chile porque en ese país "los trámites son mas rápidos que en el Uruguay", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)