ENCUESTA DE OPCIÓN

Mejora la aprobación a gestión en Enseñanza

La última encuesta de Opción Consultores señala que cerca de un 40% de las personas consultadas desaprueban la gestión del gobierno en materia educativa.

La consulta, realizada a 600 personas entre el 19 de diciembre de 2016 y el dos de enero de 2017, indica que la aprobación de la gestión en educación es mala en un 39% y buena en un 31%, mientras que 27% no aprueba ni desaprueba.

Esto significa que la aprobación creció cinco puntos respecto a la anterior encuesta realizada por la misma empresa. En el informe publicado en agosto de 2016, la aprobación era de un 29% y la desaprobación era del 44%. En enero de 2016, en tanto, la aceptación era del 26% y el rechazo del 42%.

Opción señala que un sector mayoritario de los votantes del Frente Amplio no considera buena la gestión educativa del gobierno encabezado por Tabaré Váz-quez, ya que solo un 46% la aprueba. En contrapartida, el 62% de los votantes del Partido Nacional y el Partido Colorado creen que el trabajo realizado a nivel educativo es malo.

La mayoría de los encuestados considera que los docentes de Primaria, tanto de escuelas públicas como privadas, trabajan en forma aceptable y mucho. En el caso de las escuelas públicas, la aceptación al trabajo de los maestros es del 73% y el rechazo del 24%. En los colegios privados, los docentes tienen una aceptación del 77% y 11% lo rechaza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)