FUNDACIÓN CORAZONCITOS

Un mega strogonoff a puro corazón

La explanada de Kibón espera hoy a más de 5.000 personas en un nuevo evento solidario.

Aldo Cauteruccio en el evento. Foto: Fundación Coranzoncitos
Aldo Cauteruccio en el evento. Foto: Fundación Coranzoncitos

Durante toda la jornada del sábado, decenas de voluntarios estuvieron trabajando en la explanada de Kibón, en Pocitos, para poner a punto el evento benéfico que permitirá recaudar fondos para la Fundación Corazoncitos, organización sin fines de lucro que apoya a niños con cardiopatías congénitas.

Hoy se realizará allí un "mega strogonoff" que tendrá como jefe de cocina al chef de la selección uruguaya, Aldo Cauteruccio, quien junto a su equipo, se suma a la causa como todos los años.

La expectativa es servir unas 5.000 porciones a los asistentes., Para preparar el mega strogonoff se utilizará un wok gigante de 6 metros de diámetro. El ticket de la porción tendrá un costo de 250 pesos.

En los días previos, varias figuras famosas, del mundo del espectáculo y de la selección uruguaya, participaron de la promoción del evento. Entre ellos, Claudia Fernández y jugadores como Luis Suárez y el "Cebolla Rodríguez".

Esta es la segunda edición que se realiza en la explanada de Kibón.

Además del plato, en torno a las carpas habrá espectáculos musicales en vivo, juegos inflables, maquillaje para niños y sorteos. Actuarán Mala tuya, Tío Aldo, Zumba con Claudia Fernández, Cuareim 1080, Los prolijos, Lea Bensason, Coro Fermata, La bandonga, Cuarteto del Amor y Ohana.

Las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay, informa la Fundación.

Cerca de 450 niños nacen cada año con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida.

La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

"Esta realidad puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos", dijo a El País Mariana Uriarte, vocera de la Fundación.

El próximo año 2018 se llevará adelante el primer plan de apoyo a capacitación de médicos, en diferentes áreas que atienen la salud de los niños con cardiopatías. Seis profesionales en el área serán enviados a EE.UU. a capacitarse.

"Este evento de hoy, más allá de tener el fin de recaudar los fondos que necesitamos, es para celebrar la vida, para dar a conocer y concientizar sobre el tema. Es una enfermedad que no tiene una causa y le puede pasar a cualquiera, pero la idea es que sepan que no están solos", aseguró la vocera de la Fundación.

"Gracias al apoyo de muchas empresas y personas, a fines de 2016 logramos adquirir el primer equipo ECMO (Extracorporal Membrane Oxygenation) del Uruguay, que permitirá salvar más de 50 vidas por año de niños en estado grave por insuficiencia cardíaca o respiratoria", informó la Fundación. El equipo está instalado en el Hospital Pereira Rossell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)