POLÉMICA

MEF e INAU inician investigación sobre caso del prostíbulo

Buscan a los menores que estaban expuestos a la situación.

El Ministerio de Economía y Finanzas y el INAU avanzarán hoy en la investigación por el prostíbulo que operaba en un apartamento propiedad de la ex contadora general de la Nación Laura Remersaro.

El Directorio del INAU iniciará una investigación sobre el prostíbulo irregular y continuará en la búsqueda de la familia que se encontraba viviendo en el apartamento. Según dijo la presidenta de INAU, Marisa Lindner, a radio Monte Carlo, hasta ayer no se había podido localizar. De encontrarse, afirmó que no descartan la asistencia psicológica, pero afirmó que intentará evitar la internación de los menores.

El INAU no tiene competencia judicial para intervenir, pero considera que hay una "vulneración y violación de derechos" de los niños. Alertó que en muchos casos las vivencias se transforman en "aprendizajes" que se repiten en la vida adulta.

Descargos.

Remersaro, que fue removida del cargo la semana pasada por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sostuvo en una entrevista con El Observador que ella tomó conocimiento a fines de junio de la situación. "Cuando el 30 de junio el Departamento de contralor social en Jefatura de Policía me comunica y me informa lo que estaba pasando, inmediatamente tomo cartas en el asunto y en cinco días, con el fin de semana en siete días, el apartamento ayer (por el viernes) ya estaba vacío", dijo Remersaro a El Observador.

La ex contadora general de la Nación sostuvo que pese a que tuvo conocimiento de la situación, no hizo la denuncia. "No, vivía una señora con sus dos hijas, y la Policía lo que me planteó es que esa era una situación sumamente irregular, lo que comparto plenamente. La situación era absolutamente irregular y era de mi absoluta ignorancia. Cuando tomo conocimiento, le manifiesto a quien gerenciaba el apartamento que esta persona se tenía que ir. Yo nunca conocí a esta persona, solamente tenía de oído que tenía dos hijas y vivía con la madre. Yo no la conozco, no la conocía. Lo que hice fue tomar el asunto entre mis manos y sacarla, pedirle que se fuera", explicó.

Remersaro también aclaró que "la persona que me gerenciaba el apartamento no tiene nada que ver con esta persona que vivía con sus dos hijos en el apartamento. La persona que gerenciaba el apartamento se encargaba de todas las cuentas, yo no tenía los tiempos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)