AUDICIÓN

Medidas "son para ahora", dice Lacalle Pou

El líder del sector nacionalista Todos, senador Luis Lacalle Pou, remarcó que las veinte medidas de gobierno presentadas el jueves 2 al presidente Tabaré Vázquez fueron elaboradas por un grupo de técnicos y políticos que "conocen la realidad del país" y que consideran que el tiempo para implementarlas "es ahora".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou analizó la realidad tras el segundo año del Frente. Foto: D. Borrelli

En su audición semanal el nacionalista enfatizó que el deber del Partido Nacional "es aportarle al país" y que las propuestas tienen un claro hilo conductor que hace posible su ejecución en los próximos doce meses.

Vázquez respondió que envió las propuestas "a cada ministerio y organismos del Estado" para que "los responsables las estudien y opinen al respecto".

Entre las propuestas que presentara Lacalle Pou al gobierno se incluye la fijación de una nueva "regla fiscal" que impida un mayor endeudamiento por parte del Estado, con controles de gestión semestrales para el gobierno central y las empresas públicas.

También incluyen la exigencia de un cambio en el proyecto de la planta Regasificadora adecuado a las necesidades energéticas del país, y la realización de una auditoría en el Ministerio de Desarrollo Social sobre los gastos.

Otro de los puntos es que el país se despegue de la política de apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)