CONFLICTIVIDAD

Medidas gremiales afectan otra vez el suministro de supergás

Las medidas que aplican los trabajadores llevaron a que en los últimos tres días se perdieran más de 600.000 kilos de envasado de garrafas en la planta de Riogas, según voceros de la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Riogas. Foto: Riogas

La situación en el suministro de supergás vuelve a complicarse con medidas gremiales adoptadas por los trabajadores de la empresa Riogas.

Voceros de prensa de la empresa informaron a El País que desde el martes 6 de setiembre, la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) dispuso la detención de actividades, “con medidas que implican asambleas que llegan a insumir turnos completos, bajo ritmo de trabajo, elevado ausentismo, paros en puestos y plantas de la firma y otras acciones que impiden la producción y el normal abastecimiento a la población”.

Como consecuencia, en los últimos tres días se perdieron más de 600.000 kilos de envasado de garrafas en la planta de Riogas afectando también el abastecimiento a granel en el interior del país.

“Resultan inexplicables estas cuestionables acciones de los trabajadores del sector de Envasado de las Plantas del supergás, cuyas remuneraciones están muy por encima de la media del mercado laboral uruguayo”, indicaron las fuentes.

Representantes de empresas del sector indicaron que las medidas gremiales afectan a la población, además de incumplir con el convenio tripartito donde se acordaron cláusulas de “Solución y Prevención de Conflictos” y “de Paz Laboral” que no han sido cumplidas por el gremio, dijeron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)