PELIGRO CALLEJERO

Médicos en riesgo: más de 100 agresiones al año

Calles se tornan cada vez más peligrosas para las ambulancias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peligro callejero: ni los médicos escapan de la violencia. Foto: Archivo.

Tres hombres armados y encapuchados ingresaron en la noche del miércoles a la clínica de Emergencia Uno de la calle Guenoas y Francisco A. de Lemos, en el Cerrito de la Victoria. Los asaltantes exigían "la plata" pero en el lugar no se maneja dinero. La desesperación les llevó a irrumpir en el consultorio donde una pediatra, embarazada, atendía un niño.

Fuentes médicas informaron ayer a El País que los delincuentes apuntaron un arma contra la pediatra para presionar a los funcionarios de la clínica. Sin embargo, no había dinero ni otros efectos apetecidos por los malvivientes.

Convencidos de que no había nada que les sirviera, los asaltantes abandonaron el lugar sin lastimar a los médicos ni a los pacientes. En el sitio trabajan dos médicos junto a un equipo de enfermeros.

La Dirección Técnica de Emergencia Uno resolvió enviar un guardia armado al lugar.

"El asalto fue a eso de la hora 20:00, por suerte no había mucha gente, buscaban plata y no había ni una billetera", dijeron fuentes consultadas. La pediatra debió abandonar la guardia tras el traumático episodio.

En el barrio Cerrito y en el entorno de la clínica los vecinos se quejan de los problemas de inseguridad. Los médicos, en tanto, sostienen que se trata de un ambiente "más peligroso que la zona de Belloni".

El asalto en Cerrito se suma al episodio de la ambulancia de ASSE que quedó en medio de un tiroteo, en el barrio Piedras Blancas, durante una persecución policial que realizaban efectivos de la Seccional 17ª en la noche del pasado martes.

El personal médico concurrió a una vivienda de Teniente Rinaldi y Pedro de Mendoza, a atender un llamado. Al salir sintieron tiros y de inmediato vieron a un patrullero persiguiendo a dos delincuentes. Hubo fuego cruzado, lo que obligó a los funcionarios a cubrirse detrás de la ambulancia hasta que la balacera cesó.

El Sindicato Médico (SMU) registró 230 agresiones a médicos en los últimos dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)