PEREIRA ROSSELL

Médicos resolvieron realizar aborto a niña de 12 años víctima de violación

La menor cursaba el cuarto mes de embarazo. Se optó por interrumpir la gestación ya que representaba un "riesgo de vida" para la niña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la paciente se le realizó un legrado y se le dejaron restos ovulares. Foto: M. Bonjour

Los médicos del Hospital Pereira Rossell resolvieron realizar un aborto a la niña de 12 años que quedó embarazada producto de una violación, informó Subrayado citando a fuentes del caso.

La menor, que fue víctima de abuso sexual en la localidad de José Pedro Varela (Lavalleja) cursaba el cuarto mes de gestación y su cuerpo no estaba en condiciones de sobrellevar el embarazo, por tanto representaba un "riesgo vital" para ella.

El caso quedó al descubierto cuando la niña fue a la policlínica local para hacerse la ficha médica exigida por la escuela. En el transcurso de los análisis de rutina, el médico pediatra detectó que la menor se encontraba atravesando un embarazo de unos cuatro meses.

El caso del abuso es investigado por dos magistrados de Lavalleja, por el juez penal Hugo Rundie y la jueza de Familia, Karen Cuadrado Fernández.

El jefe de Policía de Treinta y Tres, Víctor Sanchez, confirmó que se está investigando su entorno familiar. Tres personas fueron indagadas por la Policía, pero recobraron la libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)