PAYSANDÚ

Médicos: matador de Fremd es inimputable

Informe de Vilardebó dice que tiene una patología severa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paysandú: Omar Peralta luego de ser procesado por la Justicia. Foto: El Telégrafo

Médicos del Hospital Vilardebó señalaron que el matador del comerciante judío de Paysandú, David Fremd, en marzo de este año, padece una patología mental severa.

El juez del caso, Fabricio Cidade, dijo a El País que internó en el Hospital Vilardebó al asesino de Fremd, Omar Peralta, luego que el Instituto Técnico Forense señalara que era imputable.

Peralta mató a puñaladas a Fremd e hirió a un hijo del comerciante. Cidade entendió que Peralta actuó por razones religiosas y lo acusó por el asesinato y por el delito de odio y lesiones. "También se recomendaba que los médicos del Vilardebó realizaran un diagnóstico sobre la personalidad de Peralta. Ese informe de los profesionales llegó hace unos pocos días", sostuvo el magistrado.

Indicó que el cambio de diagnóstico no modifica demasiado la situación judicial de Peralta.

Como hay indicadores de que se trataría de un inimputable, Cidade dispondrá una nueva pericia al Instituto Técnico Forense. En caso de comprobarse que tiene una patología severa, Peralta continuará internado en Vilardebó.

El magistrado sostuvo que el informe médico no recomienda que Peralta sea internado en un centro de reclusión del Instituto Nacional de Rehabilitación. "La pericia de los médicos del Vilardebó es bastante contundente. La vamos a corroborar con una elaborada por peritos del Instituto Forense", reiteró Cidade.

El diario El Observador consignó ayer que el informe de los médicos señalaba que Peralta debía recibir un tratamiento psiquiátrico y que es potencialmente peligroso.

"Se trata de un individuo portador de una enfermedad alienante que afecta profundamente su capacidad de discernimiento y de libre determinación, dada por un proceso sicótico crónico con inicio a sus 23 años bajo la forma de un episodio sicótico agudo, previo de su asociación a la religión musulmana", concluye el informe del hospital Vilardebó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)