DENUNCIA ANTE EL MEF

Mecánicos niegan un acuerdo con el BSE

Los talleres de reparación de siniestros asociados al Centro Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA), niegan que se haya llegado a un acuerdo para solucionar el conflicto que mantienen con las compañías aseguradoras privadas o el Banco de Seguros del Estado (BSE).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco de Seguros del Estado. F. Flores

Por otro lado, los talleristas nucleados en esa gremial anunciaron, mediante un comunicado, que denunciaron al BSE ante la Comisión de Defensa y Promoción de la Competencia a raíz de la sanción que ese organismo aplicó a 19 talleres impidiéndoles recibir trabajos por cuenta de la aseguradora pública durante 30 días.

La denuncia se funda en la "imposición de tarifas y condiciones que realiza el BSE ante los talleres, abusando de la posición de dominio que tiene en el mercado", sostiene el comunicado de la gremial.

Los talleristas sostienen que el BSE "continúa presionando a los talleres para que acepten condiciones tarifarias, apenas mejores a las actuales, aprovechando la crisis por la que atraviesan nuestros asociados. Las autoridades del BSE, son conscientes de que no han intentado establecer ninguna instancia seria de negociación y que ninguno de los reclamos que han hecho los talleres ha sido atendido".

Esta semana el BSE anunció que más de 270 talleres mecánicos aceptaron las condiciones planteadas por la entidad y suscribieron un acuerdo para ser proveedores de servicios para la empresa estatal.

No obstante, una asamblea de la gremial realizada el jueves pasado ratificó que el "único órgano válido de negociación es el CTMA, rechazando toda imposición particular que se intenta hacer por parte de una aseguradora a una micro o pequeña empresa tallerista. Los talleres formalmente constituidos de todo el país que no aceptan caer en la informalidad para poder subsistir, defienden al asegurado no bajando la calidad de los trabajos", dicen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)