ASISTENCIA A DAMNIFICADOS

MEC investiga denuncias de que Cruz Roja retuvo millones en donaciones

La ministra Muñoz dijo que si su cartera analiza la intervención de la Cruz Roja y la posibilidad de presentar una denuncia penal por la denuncia de que se retuvo dinero para Dolores y Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está investigando las denuncias que varios voluntarios presentaron contra la Cruz Roja, por abuso de poder, mala administración y de haber retenido donaciones por casi $ 3,5 millones que nunca llegaron al destino específico: atender a los damnificados por el tornado de Dolores, como informó hoy El País.

La ministra María Julia Muñoz dijo hoy a los medios que su cartera analiza la situación, que también afecta donaciones que deberían haber llegado a las víctimas de las inundaciones en Durazno.

La titular del MEC explicó que si se decide la intervención de la Cruz Roja, se enviará a un contador, un abogado y a un administrativo para, junto a la organización, revisar las cuentas y mantener los servicios que presta, informó Subrayado.

Muñoz también dijo que una vez analizadas las denuncias, las autoridades pueden incluso presentar una denuncia penal para que la Justicia investigue si se cometió algún delito en el manejo de las donaciones.

La secretaria general de Cruz Roja, Silvia Saravia, dijo ayer a Telemundo que el dinero que se reclama desde Dolores está todo en el banco hasta que se decida a qué se destina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)