EQUIPOS CONSULTORES

Mayoría de los uruguayos está en desacuerdo con venta de marihuana

A tan solo dos días de la puesta en marcha de la venta legal de cannabis, un 62% indicó que no está de acuerdo con la regulación que fue impulsada en el gobierno de José Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cannabis: las farmacias dicen que están listas para venderla. Foto: AFP

Una encuesta realizada por Equipos Consultores reveló que un 62% de los uruguayos no está de acuerdo con la regulación de la marihuana, que permitirá su comercialización legal el 19 de julio, informó Subrayado.

El 29% indicó que estaba de acuerdo mientras que el 8% dijo que ni apoyaba ni rechazaba la regulación impulsada en el gobierno de José Mujica. Un 1% de la población encuestada indicó que no tenía una opinión al respecto o decidió no contestar las preguntas.

Las personas que más lo rechazaron se encuentran en el interior, donde un 67% está en desacuerdo, mientras que en Montevideo este porcentaje es de 53%. 

En el interior, fue el 24% el que contestó que estaba de acuerdo con la medida y en la capital fue el 36%.

Los datos recavados en la encuesta determinaron que cuanto mayor sea la persona, mayor rechazo hay a la comercialización legal de la droga.

De los encuestados mayores a 60 años, el 71% desaprueba la nueva legislación y el 20% la aprueba. Entre las personas en el rango de 18 a 29 años, el 48% la desaprueba y el 42% la aprueba.

Otro dato relevado fue el nivel educativo de aquellos que aprueban y desaprueban la gestión.

Entre los encuestados con nivel terciario o universitario, el 44% dijo que aprueba la nueva regulación mientras que entre los que solo cursaron primaria la aprobación es del 16%.

Los votantes del Frente Amplio fueron los que demostraron mayor aprobación a la medida con un porcentaje del 41%. Los votantes del Partido Nacional informaron un 11% de aprobación y los del Partido Colorado solo del 5%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)