En la capital del país, un 43% tiene una evaluación negativa de la calidad del transporte público. A nivel nacional, la posición que predomina, con un 39%, es de "regular".
Para un 43% de los montevideanos la calidad del transporte público es "mala", mientras que un 39% la califica como "regular" y un 17% entiende que la misma es "buena". Así lo refleja una nueva encuesta de Opción Consultores divulgada en la noche del jueves.
Pero los porcentajes cambian a nivel nacional. En este sentido, un 39% de los uruguayos destaca como "regular" el servicio de transporte público, mientras que quienes lo ven como "malo" y "bueno", empatan en un 29%.
Y la evaluación del servicio en el Interior (todos los departamentos menos Montevideo) refleja que aquí también la mayoría ve como "regular" la calidad del transporte público (39%), pero con la diferencia que es mayor quienes ven como "buena" la oferta (37%) contra un 19% que la calificó "mala".
¿Qué debe mejorar?
Frecuencia, accesibilidad y precio son las principales expectativas de mejora de los uruguayos.
La calidad de la atención y el confort de las unidades están en segundo lugar para los usuarios. El informe aclara que la encuesta se realizó en la última semana de diciembre, es decir previo a la reciente suba del boleto en Montevideo.
Uber.
Por último, sobre la regulación de Uber, la posición mayoritaria (69%) es que el Estado debe permitir el funcionamiento de la aplicación, pero regulando el mismo. Solo un 8% se opone a su funcionamiento.
ENCUESTA DE OPCIÓN